EPSON SE UNE A CONSERVAMOS POR NATURALEZA PARA ADOPTAR ÁRBOLES NATIVOS
ER.-Epson Perú ha reafirmado su compromiso con la responsabilidad medioambiental, y se unió a Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, a través de la campaña Reforestamos por Naturaleza.
El objetivo de esta campaña es adoptar más de 1700 árboles en el Área de Conservación Privada (ACP) Comunal San Pablo-Catarata Gocta, en el departamento de Amazonas. A través de esta adopción, la marca -en colaboración con sus clientes- brindará fondos para la gestión y protección de estos árboles nativos y para nuevas plantaciones en el futuro.
“Hoy, reafirmamos ese compromiso con el lanzamiento de esta alianza para continuar protegiendo las áreas naturales de nuestro país, de la mano de nuestros clientes”, explicó Danny Varillas, Product Management Manager de Epson Perú.
Por cada impresora de la línea corporativa Workforce® vendida a los clientes de Epson hasta marzo 2023, la tecnológica japonesa realizará un aporte equivalente a un árbol nativo plantado por Conservamos por Naturaleza en la zona seleccionada.
Además, con cada árbol adoptado, la empresa recibirá un certificado que contiene la foto única del árbol, dedicatorias y ubicación exacta. Se puede encontrar esta ubicación ingresando las coordenadas que aparecen en el certificado, en un sistema de mapas en línea como Google Maps.
EL DATO RESPONSABLE
- La ACP Comunal San Pablo-Catarata Gocta cuenta con una extensión de 2,603.57 hectáreas y representa un espacio importante para la conservación de las Yungas Peruanas y Pajonal, así como las fuentes de agua que proveen a la catarata Gocta y la diversidad biológica existente.
- Las Yungas Peruanas constituyen montañas y crestas cubiertas de selva nubladas a lo largo del oriente de los Andes y son de suma importancia para la existencia de especies como el oso de anteojos y el gallito de las rocas. Por otro lado, los Pajonales son un ecosistema en el que arbustos y hierbas captan el agua de la lluvia y el ambiente, lo filtran y lo sueltan constantemente hacia las tierras bajas.