PROCTER & GAMBLE EXTIENDE SU POLÍTICA DE LICENCIA PARENTAL REMUNERADA EN EL PERÚ
ER.- Procter & Gamble (P&G) renovó su política de licencia parental en el Perú, otorgando una licencia equitativa para todos sus empleados con un estándar mínimo de 8 semanas totalmente remuneradas a todos los padres.
La medida de P&G regirá a partir del 1ro de octubre del presente año y aplicará a todos los empleados que sean padres biológicos, padres adoptivos, padres de parejas del mismo sexo y/o padres por subrogación. Por su lado, las madres biológicas continuarán con el período de licencia establecido por ley.
Esta medida también forma parte de los esfuerzos de P&G por impulsar un cambio positivo y fomentar la “Equidad e Inclusión”, tanto en el lugar de trabajo como en el hogar. A su vez, otorga una mayor flexibilidad a los empleados ya que los padres pueden programar la licencia en el lapso de 18 meses.
La visión de la compañía es que las políticas integrales y los beneficios, como la licencia parental con igual remuneración, permitan a los empleados lograr un mayor equilibrio entre su vida y realidad personal con sus responsabilidades y objetivos laborales.