P&G INCORPORA SOLUCIONES QUE CONVERTIRÁ SUS OPERACIONES EN CARBONO NEUTRALES

ER.- Procter & Gamble anunció que en la próxima década sus operaciones globales serán carbono-neutrales, a través de una serie de intervenciones que protegen, mejoran y restauran la naturaleza, como parte de su nuevo compromiso ambiental.  

Estos esfuerzos le permitirán a Procter & Gamble, entregar un balance negativo de carbono, por lo que le permitirá catalogar sus operaciones como carbono-neutrales. Basados en estimaciones actuales, P&G necesitará balancear 30 millones de toneladas métricas de carbono desde 2020 hasta 2030.  

SOLUCIONES NATURALES 

P&G se asociará con la Organización de Conservación Internacional y el World Wildlife Fund (WWF, siglas en Inglés) para identificar y patrocinar una serie de proyectos diseñados para proteger, mejorar y restaurar ecosistemas críticos como bosques, pantanos y praderas.  Algunos proyectos identificados incluyen: 

– Planificación para la Restauración del Bosque Atlántico con WWF- Planes para la restauración en este Bosque, ubicado en la costa este de Brasil con impactos significativos en ecosistemas, agua y otros beneficios asociados, que incluyen seguridad alimentaria para las comunidades. 

– Alianza Evergreen con la Fundación Arbor Day: Uniendo a corporaciones, comunidades y ciudadanos para tomar acción y preservar las necesidades de vida de los afectados por el cambio climático. Esto incluye la plantación de árboles en el norte de California y Alemania para restaurar zonas devastadas por incendios. 

– Protección de Palawan, Filipinas con Conservación Internacional: Para proteger, mejorar y restaurar los manglares de esta provincia y sus ecosistemas críticos. Este lugar es la cuarta área del mundo catalogada como “irremplazable” debido a su fauna única y amenazada por los impactos del cambio climático. 

“La Naturaleza debe ser una parte clave de cualquier estrategia para combatir la crisis climática”, dijo el Presidente Ejecutivo de Conservación Internacional, el Dr. M. Sanjayan. “Estudios muestran que no podemos cumplir con nuestros objetivos a menos que protejamos, restauremos y mejoremos el manejo de los ecosistemas ricos en carbono”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba