NATURA SE ADHIERE AL MOVIMIENTO #MOVETHEDATE QUE ALERTA SOBRE EL LÍMITE DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PLANETA

ER.- Cada año, el Día del Agotamiento de la Tierra (Earth Overshoot Day, en inglés) marca la fecha en que la humanidad usó todos los recursos naturales que el planeta puede renovar a lo largo del año entero. En el 2020, ese día será el próximo sábado 22 de agosto. El cálculo lo realiza la red ambientalista norteamericana Global Footprint Network en conjunto con las autoridades de diversos países y ONGs, como World Widelife Fund for Nature (WWF). 

#MoveTheDate fue creada para incentivar a las personas y empresas a contribuir a la mejora del escenario ambiental actual. La compañía también reforzará el mensaje de unirse a la campaña en sus redes sociales con el fin de ampliar el compromiso de su red de relaciones, que se compone de más de 1.8 millones de consultoras y 6.8 mil colaboradores. De esta manera, los ejecutivos de la compañía invitarán a las personas a unirse al movimiento en sus publicaciones y participarán en un video en la Global Footprint Network 

El objetivo principal del movimiento #MoveTheDate es extender el Día del Agotamiento de la Tierra al menos cinco días al año, para que la humanidad pueda alcanzar la compatibilidad con los límites del planeta antes de 2050. 

Este año, el grupo Natura &Co se comprometió a acelerar la implementación de un modelo económico de producción circular, capaz de regenerar más de lo necesario para la producción y garantizar la circularidad de los envases para 2030. El grupo también se compromete a utilizar el 95% de ingredientes naturales o renovables y fórmulas 95% biodegradables para el 2030 en las cuatro marcas del grupo (Natura, Avon, The Body Shop y Aesop), además de desarrollar soluciones de renovación enfocadas en comunidades de comercio justo, sistema de extracción regenerativa y soluciones residuos plásticos para 2030.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba