INICIATIVA #YOVIAJOLOCAL APOYA AL TURISMO FRENTE A LA COYUNTURA
ER.- A causa del COVID-19 el turismo en el país se vio paralizado. Haciéndole frente a este panorama, BlueCorner lanzó la iniciativa #YoViajoLocal.
BlueCorner, nació con el objetivo de visibilizar el trabajo de operadores turísticos y conectarlos con nuevas audiencias, el propósito se adaptó a las circunstancias del COVID-19 y ahora, la conexión es con una comunidad que sabe que disfrutar del turismo hoy es difícil, pero que sueña con el momento de vivirlo en libertad en los siguientes meses.
A través de su web (www.yoviajolocal.pe), se encuentran a la venta experiencias y opciones de alojamiento en todo el país, con fecha abierta para ser usadas cuando uno lo decida. Esto permite que las personas accedan a precios bastante cómodos, y que operadores y hospedajes puedan afrontar la situación generando ingresos económicos.
Las alternativas para disfrutar son abundantes, y se pueden escoger por región a visitar o categorías como aventura, historia y cultura o paisajismo. “Las cosas no son fáciles, pero #YoViajoLocal nos ha ofrecido herramientas para que sean más llevaderas”, cuenta Adriana, refiriéndose a las facilidades de la campaña.
“Desde que fundamos BlueCorner, nuestra meta siempre ha sido potenciar el crecimiento del turismo. Ahora, con #YoViajoLocal, hacemos llegar el apoyo de las personas a agencias y empresas del sector”, señala Andrés Canessa, Co-Fundador de BlueCorner. “A la fecha, más de 40 operadores promocionan sus actividades y alojamientos en nuestra web, quienes periódicamente reciben las ventas generadas, otorgándoles liquidez”.