RETOS PARA LA COMUNICACIÓN INTERNA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

ER.- Hoy en día, más que nunca, la comunicación interna es fundamental en las organizaciones. En ese sentido, Rodrigo Mondoñedo, responsable del equipo de comunicaciones de Siemens Energy Perú, Ecuador y Bolivia, presenta recomendaciones que podrán guiar a las empresas a potenciar la comunicación dirigida a sus trabajadores en tiempos de Coronavirus:

  1. Mantenerse informado.Se debe recordar que mucha de la información que circula por redes sociales puede ser falsa. Por eso, se debe estar atento a la información de fuentes oficiales (mensajes presidenciales, anuncios públicos, noticias, entre otros).
  2. Informar lo estrictamente necesario.El flujo constante de noticias puede generar en los colaboradores: rechazo o miedo. Por eso es importante que en estos momentos se comunique a nivel interno sólo lo esencial.
  3. Motivar permanentemente. Se debe motivar a los equipos de trabajo con mensajes positivos y empáticos. Se recomienda también usar herramientas virtuales y proveerles actividades que les permitan salir de la rutina, como: capacitaciones, conversatorios, encuestas, concursos, etc. Siempre midiendo el impacto de cada acción y escuchando a los empleados.
  4. Liderazgo en los mensajes. Es importante, sobre todo ahora, que los líderes sean visibles y den soporte y mensajes idóneos a la problemática que se está afrontando. Es oportuno recordar siempre que recibir un mensaje sincero de un líder tiene un valor especial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba