EL GRUPO ADECCO PRESENTÓ LA CAMPAÑA “TALENTO SIN ETIQUETAS”

ER.- Insertarse en el mercado laboral no es una tarea sencilla. Factores como la edad, el género, el estado civil o una discapacidad, pueden ser limitantes para obtener un puesto de trabajo. Consciente de esta problemática, la Fundación Adecco, una organización sin fines de lucro creada por el Grupo Adecco; presentó en el Perú “Talento sin etiquetas”, una campaña global que busca impulsar la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Esta iniciativa, además, tiene como objetivo eliminar las etiquetas y los prejuicios que limitan a las personas, las empresas y a toda la sociedad.

Bajo el hashtag #TalentoSinEtiquetas, la campaña resume la estrategia de diversidad e inclusión de Adecco: todas las personas son iguales y cada persona es única. Se espera que la propuesta genere una mayor conciencia sobre las capacidades y los talentos de los diferentes grupos que, por diversos motivos, son relegados del mercado laboral formal (jóvenes de 18 a 24 años, personas discapacitadas, perfiles no tradicionales, individuos mayores de 45 años, atletas y ex atletas).

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, indicó que la diversidad implica tener en cuenta un pool de valores y competencias que hace a cada persona diferente. “No se centra en la edad, la raza o la religión de las personas. Tiene en cuenta el talento. Dentro del mundo empresarial, las principales barreras son, básicamente, los prejuicios, los estereotipos y las taras mentales. Por tal motivo, independientemente de que exista una ley que obligue a las organizaciones a tener una cuota de empleo, si no se lleva a cabo un cambio cultural en las empresas, nunca se cumplirá la regulación. En este contexto, el trabajo de la Fundación Adecco es clave, ya que ayuda a las empresas a poner en marcha políticas de diversidad corporativa e inclusión”, destacó.

Por su parte, Pablo Pineda, consultor en diversidad de la Fundación Adecco y una de las personas con discapacidad más influyentes en España y América Latina; hizo énfasis en la relevancia de no etiquetar a las personas y, por el contrario, recomendó quedarse con el talento, el esfuerzo y los logros obtenidos, pues señaló que asumir un puesto en una organización no tiene por qué estar supeditado a temas como la edad o si el candidato tiene alguna discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba