P&G ANUNCIA NUEVAS METAS “AMBICIÓN 2030”
ER.- Las nuevas metas, tituladas «Ambición 2030» de Procter & Gamble, pretenden inspirar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, creando valor para la compañía y para los consumidores.
«Creemos que P&G puede ser una fuerza positiva y de crecimiento, y estamos adoptando un enfoque más consciente para satisfacer a los consumidores y, al mismo tiempo, permitiendo el consumo responsable. Los consumidores esperan que las marcas en las cuales confían ofrezcan un desempeño superior y que también ayuden a solucionar algunos de los desafíos más complejos que enfrenta nuestro mundo. Nuestro alcance global, el conocimiento que tenemos de los cinco mil millones de consumidores que servimos y nuestra capacidad de innovación nos brindan la posibilidad única de hacer una diferencia positiva”. dijo David Taylor, presidente y CEO de P&G.
Las metas «Ambición 2030» de P&G incluyen:
- Marcas: las 20 marcas líderes de P&G, incluyendo Always, Ariel, Febreze, Head & Shoulders, Pantene, Pampers y Oral-B, van a permitir e inspirar el consumo responsable por medio de envases 100% reciclables y reutilizables, lanzando innovaciones más sostenibles y creando confianza a través de la transparencia y de nuestra ciencia.
- Cadena de suministro: las plantas de producción de P&G reducirán a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero y comprarán energía renovable suficiente para abastecer el 100% de nuestras fábricas. La compañía también proporcionará al menos 5 mil millones de agua de fuentes circulares.
- Sociedad: P&G seguirá creando alianzas transformadoras que permitirán que las personas, el planeta y nuestros negocios prosperen, incluyendo aquellas que detienen el flujo de plástico en el océano, protegen los bosques, amplían soluciones de reciclaje para productos de higiene absorbente y protegen el agua en cuencas prioritarias alrededor del mundo.
- Empleados: P&G va a involucrar, equipar y recompensar a los empleados por la construcción de pensamiento y prácticas de sustenibilidad en su trabajo diario. Vamos a recompensar el progreso e integrar el reconocimiento en las evaluaciones de desempeño.
METAS CUMPLIDAS
Basado en su legado de liderazgo ambiental, P&G ha alcanzado muchas de sus metas de sostenibilidad para 2020 en sus áreas de enfoque: clima (reducción de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 16% desde 2010), agua (redujo el uso de agua en las instalaciones industriales en un 27% desde 2010) y residuos ((alcanzó su objetivo de cero residuo, dejando de enviar residuos industriales de más del 80% de sus fábricas para rellenos sanitarios).
El impacto del progreso de la compañía puede ser visto en todas las marcas y regiones, incluyendo productos como Tide purclean, que incluye ingredientes de base biológica, y Head & Shoulders, que usa plásticos encontrados en la playa en sus envases; cambios en las instalaciones industriales que abastecen nuestras fábricas con energía eólica y vapor a partir de la biomasa, e innovaciones en investigación que transformarán el reciclaje de toneladas de plástico cada año, beneficiando industrias enteras, mucho más allá del alcance de P&G. Este progreso está detallado en el Informe de Ciudadanía Corporativa de 2017 Informe de Ciudadanía Corporativa de 2017 de la compañía.
Por su parte, Virginie Helias, vicepresidente de Sustenibilidad Global de P&G dijo que «Con base en nuestro progreso hasta hoy, nuestros objetivos para 2030 buscan atender a dos de los desafíos ambientales más complejos del mundo: recursos finitos y consumo creciente. Sabemos que P&G sola no tiene todas las respuestas. Serán necesarias alianzas y colaboración para hacer un progreso significativo, y nuestras marcas desarrollarán innovaciones para llevar el consumo responsable a otro nivel”.
«P&G ha sido líder en el área de desarrollo sostenible. Su estrategia está alineada con nuestra creencia de que las empresas serán más exitosas siendo más sostenibles. Aplaudimos sus metas «Ambición 2030», que tienen el potencial de generar un impacto global positivo y relevante para los accionistas, el medio ambiente y la sociedad «, señaló Peter Bakker, presidente y CEO del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.