PROGRAMA “LEARNING FOR LIFE” INSERTA EN EL MERCADO LABORAL A JÓVENES BARTENDERS

ER.- El programa «Learning for Life» perteneciente a Diageo, transforma la vida de jóvenes con pocas oportunidades laborales a través de la formación en el curso de bartenders y se ha unido al BTH Hotel y a la Fundación Pachacútec para llevar a cabo el programa, que inserta al mercado laboral al 75% de sus egresados. Cabe resaltar que este año más del 25% de estudiantes fueron del interior del país.

El programa  de bartenders forma de manera integral a jóvenes de bajos recursos en  clases teóricas y prácticas en las mejores barras de Lima.  “Como compañía líder creemos que también debemos de compartir nuestro liderazgo conduciendo cambios positivos en los mercados donde operamos y Learning for Life es la plataforma que brinda esas posibilidades. Buscamos alianzas con entidades clave para poder ayudar a la sociedad”, indicó Cecilia Picoaga, Gerente de Responsabilidad Social de Diageo Perú.

Recientemente, se han graduado un total de 26 alumnos, de los cuales más del 50% ya se encuentran trabajando en el rubro en las principales barras de Lima, tales como Madbar, Osaka, Yacht Club Peruano, Veda Restaurante, entre otros.

“Para nosotros como Fundación, es importante formar parte de esta iniciativa y saber que estamos contribuyendo con jóvenes con pocas oportunidades laborales. Al inicio parecía un sueño, pero hoy es una realidad saber que los egresados del programa trabajan en las mejores barras de Lima”, sostuvo Magaly Fuentes, Vicepresidenta de Fundación Pachacútec.

Con réplica en más 40 países, el programa de bartenders ha impactado a más de 120,000 personas alrededor del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba