ESTUDIANTES DE PISCO RECIBEN REFUERZO ESCOLAR

EF.- Más de 9,000 estudiantes de inicial y primaria de 27 escuelas públicas de Pisco recibieron materiales de trabajo en el marco del programa Aprender para Crecer, que busca mejorar los niveles de comprensión lectora, escritura y razonamiento matemático en la provincia y cerca de 300 docentes son capacitados gratuitamente para perfeccionar prácticas de enseñanza en lectura, escritura y matemática.

Los materiales entregados consistieron en cuadernos de actividades de apoyo al trabajo pedagógico en las áreas de comunicación y matemática, además de material formativo para docentes y directores de las instituciones educativas.

Aprender para Crecer es el resultado de un convenio entre el Consorcio Camisea, que financia el proyecto; la Asociación Empresarios por la Educación; el Gobierno Regional de Ica y la Dirección Regional de Educación de Ica. Este proyecto es ejecutado por la Universidad Cayetano Heredia y la Asociación Empresarios por la Educación y persigue el desarrollo de capacidades de gestión pedagógica en los directivos, la articulación con autoridades y la participación de los padres de familia y la comunidad.

Lanzado en setiembre del año pasado con una inversión de 5.7 millones de soles que procede de los fondos del Compromiso Marco, el Programa Aprender para Crecer incluye la realización de talleres para docentes, directivos, estudiantes y padres de familia, la organización de ferias pedagógicas y asesoría, y evaluación continua a lo largo de sus tres años de duración.

Las escuelas de Pisco que se benefician con esta iniciativa se encuentran dentro del área de influencia del Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, el cual definió entre sus pilares de apoyo social la inversión en educación como una de las bases para el desarrollo sostenible de las comunidades.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba