WHISKY ESCOCÉS ELIMINA SU EMPAQUE Y SE VUELVE ECOAMIGABLE

ER.-La sostenibilidad tiene una participación protagónica en la agenda pública global, y también se ha convertido en una motivación importante para que las industrias disminuyan el impacto de sus operaciones, tal como señalan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta línea, Something Special, la marca de whisky escocés de Pernod Ricard; cambió su imagen y retiró su empaque para comercializar un producto más amigable con el planeta. Con este cambio, se eliminarán aproximadamente 19.5 toneladas métricas de cartón al año correspondientes a las cajas producidas para Perú.

“La motivación para el cambio de imagen de Something Special ha sido unirnos con acciones concretas en favor del desarrollo sostenible. Una marca que decide ser ecofriendly debe transformar su presentación, cambiar la forma, sin afectar el contenido, demostrando que es posible revolucionar los modos de producción y consumo generando un menor impacto en el medioambiente, sin privar a los consumidores de disfrutar momentos de convivialidad”, aseguró Maria Paula Cruz, gerente de Something Special en Pernod Ricard Andina.

Esta nueva presentación responde al pilar estratégico de Sostenibilidad & Responsabilidad de Pernod Ricard que busca generar valor en sus marcas. Además, se alinea con el concepto de coctelería sostenible que viene promoviendo en el mundo a través de iniciativas como ‘Trash Tiki’, que aprovecha los insumos que regularmente se desecharían en cocinas, bares y cafeterías, para ser usados como recursos en la preparación de cocteles. El objetivo para 2030 es reducir al mínimo los desperdicios en la elaboración de este tipo de productos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba