UNILEVER ANUNCIA NUEVA ESTRATEGIA DE SUSTENTABILIDAD
ER.-Con el objetivo de ayudar a mejorar la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo; la compañía pone en manifiesto su papel de liderazgo en el abordaje de los desafíos ambientales y sociales que enfrenta el mundo.
En ese sentido, Unilever oficializó la estrategia de la división de belleza y cuidado personal: «Belleza Positiva», que propone promover una nueva era de belleza inclusiva, igualitaria y sostenible. Como parte del compromiso, Unilever eliminará la palabra “normal” de todos los anuncios y envases de las marcas que componen la categoría. Además, la compañía no alterará digitalmente la forma, el tamaño, las proporciones o el color de piel de las personas en las publicidades de sus marcas y aumentará el número de anuncios que presentan a personas de grupos diversos y poco representados.
“Desde hace 10 años en Unilever trabajamos para hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. Hoy creemos que es momento de asumir nuevos compromisos en base a las necesidades del mundo para poder seguir liderando el cambio. Estamos convencidos de que necesitamos cambiar el presente para cuidar el futuro y para eso es fundamental que la estrategia del negocio esté integrada a nuestras marcas y categorías”, sostuvo Ignasi Argente, gerente general de Unilever Perú.
Un aspecto central de «Belleza Positiva» es la ambición de hacer más el bien —no sólo de hacer menos daño— para las personas y el planeta. Por eso, al compromiso de eliminar la palabra “normal”, se suma:
- Tomar acciones a través de las marcas para mejorar la salud y el bienestar, promover la igualdad y la inclusión, y llegar a mil millones de personas para el año 2030.
- Ayudar a proteger y regenerar 1,5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para 2030, lo que implica regenerar más recursos del planeta de los que la compañía requiere para producir los productos de belleza y cuidado personal.
- Apoyar una prohibición global de pruebas en animales para el desarrollo de cosméticos para 2023 trabajando con legisladores, organizaciones de protección animal y compañías con intereses similares. Veintitrés de las marcas de belleza y cuidado personal de Unilever ya han sido aprobadas por la PETA, y la compañía está trabajando para certificar más marcas.