UNA CERVEZA UTILIZARÁ EN SU PRODUCCIÓN, ENERGÍA 100% RENOVABLE

ER.- La cerveza Budweiser, marca bandera de AB InBev en el mundo, se ha comprometido en elaborar todas sus cervezas con energía 100% renovable para 2025, en línea con el compromiso de la compañía de obtener toda la electricidad comprada a través de fuentes renovables.

Como parte de esta iniciativa, Budweiser, ha lanzado un símbolo que estará en todas las botellas para celebrar su compromiso. Este símbolo aparecerá desde finales de marzo en la etiqueta de cada Budweiser producida en Estados Unidos, el primer país donde la cerveza será elaborada con este sistema de electricidad, la que se obtendrá del Thunder Ranch Wind Farm en Oklahoma, que funciona con Enel Green Power (multinacional italiana que opera en el mercado de las energías renovables). La etiqueta llegará a otro mercados una vez estos hayan alcanzado el 100% de uso de energía renovable en las operaciones donde se elabore esta cerveza.

Brian Perkins, vicepresidente global de Budweiser, dijo: “Sabemos que el cambio climático es un tema importante para los consumidores. Sin embargo, no están seguros de cómo sus acciones cotidianas pueden hacer una diferencia.  El símbolo de la electricidad renovable ayuda a los consumidores a tomar decisiones diarias más inteligentes que pueden tener un impacto positivo y significativo«.

Por su parte, Tony Milikin, director de Sostenibilidad de AB InBev, agregó: “Para elaborar la cerveza perfecta necesitamos ingredientes naturales de la más alta calidad. Es por eso que estamos trabajando para garantizar un entorno próspero y sostenible para los próximos 100 años y más allá».

Al respecto, sobre la eventual modificación en la producción de Budweiser para Perú, María Julia Sainz, directora de Legal & Asuntos Corporativos, precisó que: “Para Backus, estar a la vanguardia de los procesos sustentables en la cadena de valor es una prioridad de nuestro negocio. Trabajaremos para poder implementar esta iniciativa localmente, y así usar nuestros recursos y pasión cervecera para lograr nuestro sueño: Unir a la gente por un Mundo Mejor”.

Budweiser también ha invitado a otras marcas a utilizar el símbolo en cualquier producto que se fabrique utilizando energía 100% renovable y, de esta forma, construir un movimiento que celebre el uso de la energía renovable como una forma de combatir el cambio climático. Para lograrlo, la marca está trabajando junto con varias ONG y con Accenture para desarrollar un proceso y pautas para alentar a otras marcas a adoptar el símbolo.

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