TETRA PAK USA INNOVADOR SISTEMA PARA ASEGURAR SU CADENA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

ER.- Tetra Pak ha recurrido a la tecnología de punta para lograr mantener activa la cadena de alimentos y bebidas en medio de un proceso de lucha contra la pandemia.

“Hemos tenido que reinventar la forma de trabajar para lograr proteger a nuestra gente. Todo lo que estamos implementando seguirá siendo útil en la era post COVID19”, explicó Alfonso Velásquez, director de servicio técnico para Tetra Pak Región Andina, de la cual Perú forma parte.

La innovadora medida está relacionada con el esquema de mantenimiento de equipos, que se da de forma remota, utilizando un sofisticado sistema de cámaras, con un hub de red y gafas inteligentes.

Este servicio se presta principalmente cuando hay fallas de arranque de equipos, desviaciones en los parámetros de producción, alarmas en las máquinas o problemas de comunicación entre equipos. Entre otros beneficios, los clientes de Tetra Pak eliminan los tiempos de espera para la llegada de un especialista a la planta; reducen la pérdida de productos, gracias a que los problemas se resuelven más rápidamente, y también bajan los costos de mantenimiento en gastos y horas de viaje.

Pero esta no ha sido la única innovación tecnológica que ha implementado Tetra Pak, ya que, en noviembre del 2019, la empresa presentó PackStory en Perú, una aplicación de realidad aumentada que convierte a los envases en un nuevo canal de comunicación para los consumidores, mediante el uso de la cámara fotográfica de los celulares.

Tetra Pak tiene en sus planes continuar otorgándole soporte tanto tecnológico como sostenible a sus distintos aliados, para que estos adapten y repotencien sus operaciones dentro de un contexto retador y cambiante.

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