TETRA PAK REDUCIRÁ SUS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO
ER.- Tetra Pak se compromete a lograr la meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones para el 2030. Y para el 2050, espera alcanzar las cero emisiones en toda su cadena de valor; es decir, desde las materias primas obtenidas hasta el manejo de los productos después de su uso.
De esta manera, Tetra Pak se centrará en cuatro áreas clave:
- Disminuir emisiones relacionadas con la energía a través de la conservación de la misma, de mejoras en la eficiencia energética, la instalación de energía solar fotovoltaica y la compra de energía renovable. Tetra Pak ya usa 69% de energía renovable en 2019, y está en camino de alcanzar su objetivo del 80% al 2020.
- Asociarse con proveedores y otros a lo largo de la cadena de valor para reducir la huella de carbono. Tetra Pak está trabajando con proveedores para establecer objetivos ambiciosos de energía renovable y aumentar el uso de materiales renovables y reciclados.
- Acelerar el desarrollo de envases para impulsar una economía circular baja en carbono. Por ejemplo, viene trabajando para lograr un envase hecho únicamente de materiales renovables o reciclados, y cuyo procesamiento y envasado use una mínima huella de carbono.
- Desarrollar cadenas de valor de reciclaje sostenibles, a través de la colaboración con clientes, empresas de gestión de residuos, recicladores, municipios, gremios industriales y proveedores de equipos.