TECNOLOGÍA Y TALENTO HUMANO: LA FUERZA LABORAL DEL FUTURO

ER.- Un informe del Foro Económico Mundial calcula que la denominada “revolución” robótica, creará 58 millones de nuevos empleos en los próximos años.

«La tecnología venía creciendo a ritmos acelerados, y con la situación de la pandemia es probable que lo haga aún más rápido», expresó Alberto España, docente de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Asimismo, plantea cuatro grandes perfiles o enfoques que generarán gran expectativa y apetito por parte de las empresas y reclutadores de talento: 

  1. LÍDERES EN LA INDUSTRIA 4.0: Se necesitarán profesionales con una visión de 360 grados que diseñe, planifique y desarrolle proyectos tecnológicos de integración de todos los procesos de negocio. En resumen, líderes de la industria 4.0 y de transformación digital. 
  2. INGENIEROS DE ROBÓTICA: Hará falta expertos en programación de aplicaciones robóticas que permitan a los robots industriales producir lotes pequeños de forma óptima y rentable serán básicos en el futuro.
  3. EXPERTOS EN BIG DATA E IA: La demanda de profesionales de big data e inteligencia artificial irá en aumento en los próximos años. Con la llegada de la red de datos 5G y la expansión del IoT, estos dos frentes se convertirán en una de las tecnologías de mayor crecimiento en la industria. 
  4. ESPECIALISTAS EN CIBERSEGURIDAD: Cada vez habrá más ataques informáticos, hackeos o robos de información a aquellas organizaciones no preparadas. Por eso, los perfiles profesionales en el área de telecomunicaciones y expertos en políticas de seguridad informática, serán los perfiles más demandados en las empresas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba