TASA Y UCSUR ANUNCIAN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE SOLUCIONES DE ECONOMÍA
ER.- A través de un convenio de trabajo entre la pesquera TASA y la Universidad Científica del Sur se inició el desarrollo de proyectos para el reaprovechamiento de residuos como parte de la iniciativa de economía circular.
Parte de este convenio, permitirá que los alumnos de los últimos ciclos de la carrera de Ingeniería Ambiental puedan emplear las tierras de blanqueo y glicerol residual, resultantes del proceso de producción de aceite refinado, para sus proyectos universitarios.
De esta manera, propondrán alternativas de valorización de estos residuos como materias primas que puedan ser reutilizadas. En la actualidad, la empresa viene implementando una serie de proyectos de reaprovechamiento que comprenden residuos de plantas y embarcaciones y que consideran desde chatarra hasta aceite usado.
Solo en los cinco primeros meses de 2020, la economía circular ha logrado generar un ingreso a la empresa de más de S/. 25,000 que se desprende de los ahorros en gestión de los residuos y en la venta de algunos residuos como materia prima.