TAMBIÉN SE PUEDE AHORRAR ENERGÍA EN INVIERNO
EF.- En esta temporada de frío, se puede ahorrar el consumo de electricidad a través de actividades diarias en el hogar. A continuación, algunas de las medidas a tener en cuenta para un correcto uso de la energía:
- Descongelar el congelador de la refrigeradora: esto aplica sólo para aquellos que aún cuentan con una refrigeradora FROST, debido a que la escarcha que se forma en las paredes incrementa en casi un 20% el consumo eléctrico.
- Se recomienda renovar el electrodoméstico por una versión No Frost para evitar este gasto, como lo ofrece toda la línea de refrigeradoras LG.
- Por otro lado, las refrigeradoras LG con sistema Puerta Mágica Door in Door ayudan a ahorrar tanto tiempo como energía debido a su puerta adicional que evita abrir y cerrar el refrigerador por completo repetidas veces, lo que contribuye al medioambiente.
- Apagar los aparatos eléctricos sin uso: como los televisores, equipos de música, video o computadores, ya que el aparato sigue consumiendo energía, a pesar de no estar realizando su función principal.
- Usar el agua de manera eficiente: darse duchas cortas de agua caliente o evitar hervir más agua de la necesaria.