SE DETECTAN 2.1 MILLONES DE CASOS DE CÁNCER DE SENO EN TODO EL MUNDO
ER.- AVON, la compañía para la mujer, en el mes de Concientización sobre el Cáncer de Seno, comparte nuevas estadísticas del cáncer en alianza con el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), organismo que forma parte de la Organización Mundial de la Salud.
IARC destaca que la prevención es una pieza clave en la lucha contra el cáncer, ya que existe un aumento alarmante de la carga del cáncer a nivel mundial con 18.1 millones de nuevos casos de cáncer reportados, de los cuales 2.1 millones de casos corresponden a cáncer de seno en 2018.
Hay que recordar que en el Perú, al año se presentan más de 4 mil 300 nuevos casos de cáncer de mama y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente, debido a que el 85% de los casos se diagnostican en estadios avanzados por falta de una cultura preventiva, según información proveída por la Liga Contra el Cáncer.
Al respecto, Avon tiene como objetivo educar a más de 100 millones de mujeres en todo el mundo sobre los riesgos y signos del cáncer de seno a través de iniciativas educativas como “Un lazo por la vida”, campaña local que busca concientizar a la población sobre la importancia de examinarse a tiempo para combatir el cáncer de seno y a la vez recaudar fondos a beneficio de la Liga Contra el Cáncer de Seno para continuar con esta labor.
Las nuevas estadísticas de cáncer de seno IARC 2018
- Hay 2.1 millones de casos de cáncer de seno en todo el mundo cada año.
- Hay más de 626,000 muertes por cáncer de seno en todo el mundo cada año.
- El cáncer de seno es el cáncer más común en las mujeres en todo el mundo.
- En las mujeres, el cáncer de seno representa casi la cuarta parte (24.2%) de los casos cada año, es decir, aproximadamente uno de cada 4 casos nuevos de cáncer diagnosticados en mujeres en todo el mundo son cáncer de seno.
- En mujeres, el cáncer de seno representa el 15% de las muertes por cáncer.
- El 90% de casos de cáncer de mama se presenta por tumores esporádicos a causa del sobrepeso, consumo de estrógenos no antagonizados, menarquía precoz, menopausia tardía, consumo de tabaco, alcohol, sedentarismo, entre otros factores, y el 10% del desarrollo de esta enfermedad se debe al factor genético.