PROYECTO «TEJIENDO ESPERANZA» EMPODERA A MUJERES EMPRENDEDORAS
ER.-Un grupo de mujeres, con el respaldo de la ONG Buckner Perú, ha puesto en marcha un proyecto de emprendimiento llamado “Tejiendo Esperanza”, que busca empoderarlas en el negocio del tejido. En ese sentido, Buckner Perú les ha ofrecido capacitación, herramientas de aprendizaje y acompañamiento, con fines de desarrollo económico.
Ellas están trabajando en la colección de las Amigurumis, que son muñecas a crochet inspiradas en figuras importantes de nuestra historia como Micaela Bastidas, una de las grandes heroínas de la emancipación del Perú; Carmela Combe, la primera mujer piloto, pionera de la aviación civil nacional; y Laura Rodríguez, la primera médico cirujana en nuestro país, entre otros perfiles destacados.
“Uno de nuestros objetivos centrales es reducir la brecha de desigualdad de género. Frente a reducidas oportunidades, nos encargamos de trabajar de cerca con comunidades que se pueden beneficiar de asesoría para el desarrollo de su trabajo y la búsqueda de oportunidades profesionales”, comenta Claudia León Vergara, directora de Buckner Perú.
Para ser parte de esta iniciativa, ayudando a mujeres que se han visto afectadas por la coyuntura de pandemia, las Amigurumis se encuentran a la venta a través de la página https://bucknerperu.org/mesdelamujer/