PROSEGUR PERÚ APRUEBA POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
ER.-La empresa Prosegur Perú aprobó su Política de prevención de la violencia y discriminación contra la mujer, como parte de su compromiso por la igualdad, y en cumplimiento de sus prácticas de responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y de respeto a los derechos humanos. Además de esas disposiciones, la compañía también implementó una política de tolerancia cero ante cualquier acto o expresión de discriminación o violencia contra sus trabajadoras.
“Nuestro compromiso es brindar a nuestros colaboradores un entorno de trabajo amable, respetuoso y donde se valore al ser humano. En Prosegur trabajamos y creemos en la igualdad de género y en el gran valor que las mujeres aportan a las organizaciones. En especial en un sector donde el género masculino predomina, queremos hacer la diferencia y por esto cada día vinculamos a más mujeres comprometidas y con gran convicción”, señaló Victor Ghiglione, director de Recursos Humanos de Prosegur Perú y México.
Como parte de ese proceso, la compañía creó dos comités, uno técnico y otro ético, que se encargarán de velar por el cumplimiento de las políticas de prevención de la violencia contra la mujer y, además, evaluará y aplicará las medidas correctivas o sanciones ante los casos que se vayan presentando. También ha implementado un canal de denuncias y formularios para recibir las denuncias de discriminación o violencia.