PROGRAMA DE COMPENSACIÓN DE CARBONO PERMITIRÁ A LOS VIAJEROS CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE

ER.-Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y CarbonClick, empresa neozelandesa de tecnología ambiental; se unieron en una gran misión que permitirá operar viajes más amigables con el clima, a través de un programa de compensación de carbono en los vuelos.

Este programa permitirá a los pasajeros rastrear su contribución al medio ambiente en cada viaje que realicen, aportando así a importantes proyectos climáticos que viene impulsando el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“En LAP queremos asegurarnos de que todas nuestras operaciones y actividades actuales y futuras se lleven a cabo de manera sostenible, ética y responsable con la sociedad y el medio ambiente. Nuestro objetivo es ser un aeropuerto que promueva el desarrollo para todos, respetando el entorno y ofreciendo una experiencia con los más altos estándares de calidad a nuestros pasajeros”, sostuvo la gerente de Sostenibilidad de LAP, Julissa Salavarría.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de una gestión sostenible promovida por LAP, en compromiso con el cuidado del medio ambiente y la comunidad aeroportuaria. Para poder calcular y compensar la huella de carbono del viaje, los pasajeros podrán acceder a calculadoras a través de códigos QR instalados en la terminal, por medio del wifi o mediante la página web del Aeropuerto Jorge Chávez.

Para CarbonClick, los viajeros globales entienden el impacto que los viajes aéreos tienen en el medio ambiente. Según una encuesta reciente de McKinsey & Company, el 45 % de ellos pagaría una prima, una contribución de compensación voluntaria, para que los vuelos fueran neutros en carbono.

«Nuestra asociación con el Aeropuerto de Lima está ayudando a los pasajeros a marcar una diferencia real en Perú, un país que se encuentra entre los 50 países más vulnerables afectados por el cambio climático. Juntos brindamos a los viajeros la oportunidad de compensar los efectos climáticos de volar con un programa completo de compensación de carbono”, informó el CEO de CarbonClick, Dave Rouse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba