PROGRAMA CONVIERTE EL PAPEL RECICLADO EN ALIMENTO
ER.- El programa “Recíclame, cumple tu papel” y su gran misión social, nacen de la alianza de Kimberly-Clark Perú con el Grupo El Comercio, Movistar, Wong, Metro y la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú, organización de desarrollo social que acoge a niños y niñas que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo.
Tan es así, que Aldeas Infantiles SOS apoya con la recaudación papel a través de los stakeholders y ciudadanos que deseen colaborar, y por todo el papel recaudado Kimberly-Clark Perú realiza una donación con el objetivo de financiar la alimentación completa de alrededor de 2 mil niños de las 120 casas familiares y 72 hogares comunitarios de la ONG; distribuidos en Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Cusco, Puno, Ayacucho y Huancayo.
Este proyecto tiene más de 10 años contribuyendo con la sostenibilidad del medio ambiente y el bienestar de los niños y niñas en Aldeas Infantiles SOS Perú. Hoy cuenta con la alianza de más de 300 empresas, que colocan los tachos del programa en sus locales y así fomentan la recaudación de papel para reciclar.
“A lo largo de estos años hemos logrado alcanzar más de 4 mil toneladas de papel, evitando la tala de cerca de 70,000 árboles y otorgando ayuda a cerca de 10 mil niños de Aldeas Infantiles SOS Perú. Este año, nos gustaría generar un impacto aún mayor para llegar a cubrir el 100% las casas de Aldeas Infantiles SOS Perú, garantizando las becas de alimentación de 5,000 niños y afiliando a más de 2,000 empresas a la campaña para el 2019”, afirma Marina Riera, Project Manager de Kimberly-Clark Perú.
Para unirte al proyecto, ingresa a la web https://www.aldeasinfantiles.org.pe/reciclame
EL DATO RESPONSABLE
¿Sabías que en el Perú solo se recicla 1.9% de los residuos sólidos reaprovechables? [1] Con tan solo 2 toneladas de papel reciclado se pueden salvar 34 árboles adultos, evitar la emisión de 7 kg de CO2, ahorrar 160 m3 de agua y ahorrar 13600 kw/ h de energía. Y ahora, también se puede lograr que 5 niños de Aldeas Infantiles SOS Perú reciban alimentación completa durante un mes.