P&G PRESENTA INFORME DE CIUDADANÍA CORPORATIVA

ER.- Procter & Gamble (P&G) publicó su primer “Informe de Ciudadanía: Historias de América Latina”. Este documento todos los aspectos del trabajo de Ciudadanía de P&G, incluyendo Ética y Responsabilidad Corporativa, Diversidad e Inclusión e Equidad De Género, además del progreso de Sustentabilidad Ambiental e Impacto en la Comunidad reportado el año pasado.

En el informe se destacan los resultados alcanzados globalmente – durante el período 2015/2016 – por P&G hacia sus metas de largo plazo en el campo ambiental, y  comparte los esfuerzos de P&G realizados en América Latina para satisfacer las necesidades de los latinoamericanos y brindarles #UnMejorDía mediante productos innovadores y programas comunitarios que generan impacto positivo en la vida de las personas.

Estamos muy orgullosos de los logros en cada uno de los pilares de Ciudadanía Corporativa y contentos de las historias que se hicieron realidad en la región por medio del compromiso de nuestra compañía, nuestros empleados y nuestros socios externos. Desde la innovación que desarrollamos para satisfacer mejor las necesidades de las personas, hasta el tiempo y recursos que destinamos para llevar un impacto positivo a las comunidades donde vivimos y trabajamos, esperamos hacer la diferencia y ser una fuerza positiva para el bien todos los días”, dijo Claudia Herrera Moro, Directora de Comunicaciones para América Latina.

Esfuerzos ambientales

P&G ha  integrado la sustentabilidad en sus prácticas de negocios, operaciones, innovación, construcción de marca y cultura, enfocando sus esfuerzos en tres áreas: Clima, Agua y Residuos.

  • Residuos: Más de 80% de lo que se produce en América Latina se hace en plantas calificadas como cero residuos industriales a vertederos.
  • Agua: La planta de Naucalpan, en México, logró una reducción del 67% del consumo de agua al mejorar el proceso de limpieza de los recipientes portátiles de pasta de dientes. Además, la planta de Louveira, en Brasil, recicla en producción más del 90% de todas las aguas residuales.
  • Clima: P&G continua evolucionando hacia el uso de fuentes renovables de energía tanto en nuestras plantas de producción ubicadas en la región, como aquellas fuera de América Latina, pero de las cuales importamos algunos de nuestros productos.

Impacto positivo en la comunidad

El informe también destaca los esfuerzos de P&G para llevar un impacto positivo a las comunidades y mejorar la vida de las personas que más lo necesitan, sea a través de sus marcas y productos o al contribuir con tiempo y recursos.

  • A través del programa Agua Limpia para los Niños y de los sobres de Purificador de Agua P&G, la compañía, en conjunto con cientos de aliados, ha llevado más de 11 mil millones de agua potable a miles de comunidades en 85 países alrededor del mundo. De ese total, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina.
  • Gracias al programa de P&G Ayuda en Emergencias y una red eficaz de socios públicos y privados, P&G ayudó en 2016 a más de 1,5 millones de personas afectadas en más de 15 desastres naturales en nueve países de América Latina.
  • En los últimos tres años, el programa Nacer Aprendiendo, una alianza de P&G con United Way en América Latina, ha mejorado la vida de más de 100 mil niños, fortalecido cerca de 1.400 guarderías y formado a más de 15.000 padres y 5.000 maestros y cuidadores de la Región.

Cultura inclusiva y igualitaria

P&G aspira a ayudar a construir un mundo mejor dentro y fuera de la compañía – un mundo libre de prejuicios de género, un mundo con igual representación y una voz igual para mujeres y hombres. En ese sentido, P&G es miembro inaugural de la Coalición Empresarial de la Campaña de Derechos Humanos por la Equidad Global en el Lugar de Trabajo, que está comprometida a promover la igualdad para todos, incluyendo a los empleados lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

  • En la Región,  las mujeres representan casi la mitad de los roles directivos de P&G y cerca de un tercio de sus líderes.
  • Las campañas «Comparte la Carga», de Ariel y “Como una Niña”, de Always, están cambiando las percepciones sobre el papel de hombres y mujeres en la sociedad.
  • “Como una Niña” tuvo un total de 550 millones de visualizaciones digitales y ha logrado que el 76% de los consumidores vean la expresión como positiva. Más de 30 millones de estas visitas digitales fueron de América Latina.
  • En el Día Internacional de la Mujer, la campaña “Comparte la Carga” fue lanzada en México y alcanzó cerca de 13 millones de personas en el país.

Para ver el informe completo ingrese aquí http://us.pg.com/sustainability/at-a-glance/sustainability-reports

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba