PERUANOS NECESITARÁN SEGURO DE VIAJE PARA IR A RUSIA

ER.- Tras la fiebre mundialista, RIMAC estima que la venta de seguros de viaje, se incrementará en un 50% durante el 2018. Porque, según estimó la embajada de Rusia, cerca de 30 mil compatriotas viajarán a Rusia para alentar a la selección peruana.

Frente a ese entusiasmo, existen cuidados que los hinchas deben adoptar para prevenir posibles imprevistos  o accidentes que podrían presentarse durante el viaje.  En ese contexto, RIMAC advierte la importancia de adquirir  un seguro de viaje que les cubra frente a inesperados incidentes durante la permanencia en el país anfitrión.

 “Todo aficionado que ya tenga separado los boletos a Rusia, debe ser consciente de la importancia de viajar con un seguro, cuya asistencia médica le cubrirá frente a imprevistos o emergencias”, expresó el vicepresidente de Seguros Personas de RIMAC Seguros, Richard Mauricci Garrido.

Por ejemplo, si un hincha peruano decide viajar a Rusia por unos 10 días, lo cual le permitirá presenciar los tres partidos de la selección peruana en la fase de grupos, puede adquirir un seguro económico desde 45 dólares, con una cobertura máxima de 10,000 dólares para gastos médicos.  Dicha simulación se puede realizar de manera sencilla a través de la web.

El plan que más se vende es el VIP con un 36% de ventas. Le sigue el Turista, Económico y Platino con un 29%, 26% y 9% respectivamente, informó el ejecutivo de RIMAC. Finalmente, Mauricci  recomendó a los viajeros por lo menos adquirir el plan Vip cuando se viaja a Europa y  Estados Unidos.

Entre las principales coberturas figuran los gastos médicos por accidente y enfermedad, gastos por convalecencia, retraso de viaje, pérdida de equipaje, cancelación de viaje por accidente, regresos anticipados, muerte accidental y si tienes hijos menores de 12 años, no pagan.

CULTURA DE PREVENCIÓN

En los últimos años, la empresa ha experimentado un crecimiento en la compra de los seguros de viaje, debido a que cada vez más la gente tiene una mayor cultura de prevención. Prueba de ello, para este 2018, las ventas de este producto se incrementarán en un 50%, estimó el ejecutivo de RIMAC.

Cabe destacar que tras la exoneración de la visa Schengen, todo peruano que decida viajar a los países europeos miembros de la comunidad Schengen, está obligado a adquirir un seguro de viaje. “Esto ha permitido tener un mayor dinamismo en la demanda de este producto”, agregó.

Al ser consultado sobre la temporada donde más se adquiere este seguro,  señaló  que los meses de mayor demanda son abril y  julio,  en este último, la bicolor disputará sus partidos en Rusia.

 

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