PEPSICO PARTICIPÓ DEL CONGRESO MUNDIAL DE LA PAPA

ER.- PepsiCo se sumó a la lista de participantes de la Décima Edición del Congreso Mundial de la Papa,  siendo el único patrocinador de consumo masivo del mercado. Actualmente, la empresa compra más de 23 mil toneladas de papa al año a los agricultores peruanos para la producción de marcas como Lay´s, siendo así de gran relevancia, ser parte de este espacio en el que se discute el futuro de este tubérculo.

 “En PepsiCo, tenemos como una de nuestras marcas principales a  Lay’s, producto que se elabora con papas 100% peruanas. De ahí, nuestra convicción de que es importante desarrollar un vínculo estrecho con la agronomía local. Por ello, PepsiCo busca espacios, como este Congreso, para compartir conocimientos con la comunidad científica y con los diversos representantes de la industria de la papa. Actualmente, invertimos constantemente en investigación e innovaciones tecnológicas para la mejora de la materia prima”, destacó Arturo Durán, director Senior de Agricultura de PepsiCo Latinoamérica.

AGRICULTURA SOSTENIBLE

En el núcleo de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, convicción fundamental de que el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea. En ese sentido, en el año 2012 nació la Iniciativa de Agricultura Sustentable, un programa de campo que habilita a pequeños y grandes agricultores a cumplir con estándares de calidad y a mejorar su estilo de vida en tres pilares importantes: el social, el económico y el medioambiental.  Siendo así, PepsiCo les da tecnología y asesoría para implementar buenas prácticas sobre manejo de agua y la preservación del suelo, así como capacitaciones y talleres.

Desde la implementación de la Iniciativa de Agricultura Sustentable, se ha trabajado con más de 7,295 productores en 10 países de América Latina, desde México hasta Brasil. PepsiCo promueve la agricultura sustentable al compartir buenas prácticas con sus proveedores y las comunidades en que opera. Este modelo continuará implementándose en todos los países de Latinoamérica, incluido el Perú, ya que busca mejorar las prácticas agrícolas e identificar riesgos y oportunidades en la trazabilidad de la producción.

En el Perú, el trabajo conjunto entre PepsiCo y los agricultores ofrece oportunidades de desarrollo y empleo ya que además se compra más de 7,500 toneladas de maíz, 600 toneladas de camote y 250 toneladas de plátano al año. El beneficio en estas localidades, se refleja también en el impacto positivo de su tierra, economía y gente ya que el aporte al agro peruano incluye el desarrollo de técnicas de agronomía sustentable, el asesoramiento para profesionalizar la labor del agricultor peruano, la inclusión de mejoras tecnológicas en los proceso de cultivo y el refuerzo del conocimiento teórico – práctico sobre la tierra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba