PARQUE SOLAR MÁS GRANDE DEL PERÚ USARÁ TECNOLOGÍA DE SOLAR STEEL

ER.-La compañía Solar Steel, especializada en el diseño y suministro de seguidores solares, anunció la firma de un acuerdo con Inver Renewable Management, filial del Grupo Enhol, para el suministro de 472 MWdc/396 MWac en tecnología solar. El proyecto se desarrollará en CSF Illa, la central solar más grande del Perú y una de las más relevantes de Latinoamérica, ubicada en La Joya, Arequipa.
Como parte del contrato, Solar Steel proporcionará más de 6.800 seguidores solares 1P, tecnología de última generación diseñada para maximizar la eficiencia y producción energética en regiones de alta radiación solar, como el sur del Perú. Esta infraestructura dará soporte a más de 740.000 módulos solares de alta potencia, lo que permitirá una generación estimada de 1,2 TWh de energía limpia al año, lo que representa aproximadamente el 2,5% del total de energía generada en el país.
Compromiso con la transición energética y el desarrollo local
Ernesto Oliver, CEO de Inver Renewable Management, destacó que este acuerdo «marca un hito» en su apuesta por la descarbonización y la generación limpia. Por su parte, Christopher Atassi, CEO de Solar Steel, subrayó que esta alianza “refuerza los valores compartidos de sostenibilidad y compromiso social” entre Enhol y Gonvarri Industries, grupo al que pertenece Solar Steel.
Con operaciones en Perú desde 2014, Solar Steel consolida su presencia en el país al aportar su tecnología 1P en un momento clave para el crecimiento de las energías renovables.
Impacto social y ambiental
La construcción del parque solar ya está en marcha, y se estima que tendrá una vida útil de al menos 30 años. Además del impacto energético, las empresas involucradas desarrollarán proyectos de Acción Social, que incluirán inversiones sociales y ambientales para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades locales.
El proyecto cuenta con la concesión definitiva de generación y transmisión otorgada por el Ministerio de Energía y Minas del Perú, así como con la certificación ambiental, que establece compromisos de largo plazo con el entorno y la población de la zona.