NIÑOS DE PISCO FABRICAN ROBOTS Y JUGUETES CON MATERIALES RECICLADOS

ER.-El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene como propósito fundamental, lograr que las personas adquieran los conocimientos, valores y habilidades para cuidar el medio ambiente y participar de forma responsable en la prevención y solución de los problemas del ecosistema.

En ese marco, alumnos y profesores de Pisco celebraron el cuidado del ecosistema, fabricando juguetes, teatrines, títeres y murales con material reciclado, gracias al Programa de Educación Ambiental (PEA) impulsado por la UGEL y Camisea en Pisco.

El objetivo del programa es promover la conservación ambiental y el respeto por los recursos naturales, educando a los más pequeños de la localidad. Presenta un enfoque basado en la capacitación de profesores para el diseño de clases y actividades, dirigidas a construir la conciencia ambiental en los más pequeños, desarrollando actividades que involucran a las familias y que amplifican su alcance.


EL DATO RESPONSABLE

  • En junio de 2020, tres colegios de Pisco fueron reconocidos por el Ministerio de Educación (MINEDU) por sus actividades de educación ambiental.
  • El Día Mundial de la Educación Ambiental, se celebra cada 26 de enero, desde el 2002.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba