NESTLÉ CELEBRÓ SU VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE NUTRICIÓN
ER.-En el Perú, el 43.5% de niños y niñas menores de 3 años tienen anemia, enfermedad que afecta su desarrollo y el desarrollo social del país. En esa línea, Nestlé Perú, llevó a cabo su VIII Congreso Internacional de Nutrición, el cual tuvo el objetivo de convocar a los principales líderes en nutrición del país para discutir una problemática en relación a la alimentación y proponer soluciones para combatirla.
En este congreso participó la ND Msc. Silvana Dadán Muñoz, especialista en Nutrición Infantil, la cual abordó el tema de la deficiencia en micronutrientes relacionada a la anemia durante los primeros 1000 días. Allí resaltó el importante papel de los micronutrientes que junto al hierro tienen roles que ayudan a prevenir esta enfermedad.
Asimismo, el presidente de la Sociedad Chilena de Nutrición (SOCHINUT), el Dr. Miguel Arredondo, expuso el caso de éxito de la erradicación de la anemia en Chile. Durante su charla manifestó la importancia de la participación de la empresa privada en el desarrollo de iniciativas asociadas a la fortificación de alimentos y educación nutricional que conllevan a la sostenibilidad de la erradicación de las deficiencias nutricionales.
Finalmente, se presentó el premio Henri Nestlé, el cual promueve la investigación científica vinculada a la nutrición, salud y bienestar en el Perú. El objetivo promover la investigación científica y reconocer propuestas, generadas por jóvenes talentos, que buscan aportar al desarrollo de nuestro país desde el ámbito de seguridad alimentaria.
“Este congreso permitió reunir a líderes nacionales e internacionales para colocar sobre la mesa una problemática social que urge de atención y acción. Asimismo, se estudian experiencias exitosas y se proponen soluciones innovadoras para seguir rutas que nos permitan trabajar para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”, comentó Lilian Miranda, gerente general de Nestlé Perú.