MUJERES DE ESPINAR SE CAPACITAN EN INDUSTRIA DE TEJIDO A MANO

ER.- Madres de familia de 12 comunidades campesinas y una asociación de productores de la provincia de Espinar, fueron capacitadas en “Industria de Tejido a Mano” a través de un proyecto financiado por empresa minera Antapaccay.

En total fueron 230 participantes, divididas en los niveles básico (177), intermedio (48) y avanzado (5), de las comunidades Alto Huarca sector San José, Cala Cala, Huisa sector Chipta y Nueva Esperanza, Huarca, Anta Collana, Alto Huancane, Huano Huano, Paco Pata, Huisa Collana, Suero y Cama, Huini Corocohuayco, Bajo Huancane y la Asociación de Productores de Huini Pampa.

“Dicen que para lograr un buen tejido se debe avanzar punto por punto, nosotras en las comunidades teníamos el talento de nuestras madres pero ahora con la capacitación de Antapaccay, sabemos cómo iniciar y acabar correctamente nuestros tejidos. Nosotras queremos elaborar productos de calidad para la exportación y lo lograremos de manera conjunta con el apoyo de la empresa”, señaló Guillermina Huaricallo, en representación de las beneficiarias.

El proyecto  ejecutado por Fundación Tintaya, demandó una inversión de 52 mil soles y consiste  en 96 horas de instrucción, la entrega de materiales de trabajo, asesoría para emprendimiento de negocios y la respectiva certificación por parte de la Ugel Espinar.

Fernando Grados de la empresa Antapaccay, felicitó a las participantes por el buen acabado de sus prendas y destacó que estos programas de capacitación, fomentan el emprendimiento de las artesanas, más aún  considerando el potencial en lana y fibra que posee Espinar y la creciente demanda del sector turismo para este tipo de confecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba