MUERES DEMANDAN AUTOS SEMINUEVOS PARA USO PERSONAL

ER.-En Perú, 4 de cada 10 personas que demandan un vehículo seminuevo son mujeres. Esto la adquisición de un vehículo una herramienta de trabajo (delivery, taxi, movilidad escolar), un medio de transporte seguro y como reafirmación a su autonomía, al movilizarse de manera independiente y manejando sus tiempos.

Bajo ese contexto, OLX Autos Perú, realizó un reciente análisis dónde se evidencian los 4 datos principales sobre la demanda vehicular femenina en el mercado automotor de seminuevos:

EDADES QUE CONCENTRAN LA DEMANDA: De acuerdo a las cifras de OLX Autos, 43% de la demanda de vehículos seminuevos es liderada por mujeres y se concentra principalmente en las edades de 35 a 54 años con un 39% de la demanda, seguido por mujeres entre los 18 a 34 años con 36%, y otros con 25%. Dentro del perfil demográfico, el ranking de las búsquedas se encuentra en las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa, Chiclayo y Piura.

PRINCIPALES MOTIVACIONES: Dentro del estudio se evidencia que cada vez son más jóvenes las que buscan adquirir un vehículo particular que se adapte a su estilo de vida facilitando su rutina del día a día y otros propósitos como evitar aglomeraciones en el transporte público a raíz de la pandemia, seguridad al trasladarse, o como herramienta de trabajo (emprendedoras que buscan transportar productos o hacer taxi).

MARCAS Y MODELOS MÁS SOLICITADOS: En cuanto a los modelos más solicitados por las mujeres, destaca la categoría SUV, ello debido a los espacios amplios, diseños modernos, última tecnología y otras prestaciones de este tipo de vehículos, los cuales los hacen versátiles para todo tipo de actividades. Entre las marcas de seminuevos más demandadas por ellas están: Hyundai (en sus versiones Tucson, Accent, Elantra), Kia (Rio, Sportage y Cerato), Nissan (Sentra, X-trail y Versa), y Toyota ( Yaris, Corolla Rav4).

PREFERENCIA POR CANALES ONLINE- OFFLINE: El perfil femenino sigue ganando terreno en el mercado automotor, y esto responde a su vez, a las ventajas que hoy por hoy ofrece el mix del canal online y offline para la oferta y demanda vehicular.

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