MÁS DE 3000 NIÑOS AFECTADOS POR LAS HELADAS Y EN EXTREMA POBREZA CONTINÚAN SIENDO ABRIGADOS

ER.- Scania, en alianza con Höség y la ONG Ayuda en Acción, lidera el programa “Transportando Calor”, programa de Responsabilidad Social que consiste en la donación de casacas solidarias a niños entre 1 y 12 años en comunidades de Cusco. 

“Transportando Calor es una iniciativa que empezó en el año 2016 y que se ha venido dando de manera ininterrumpida, pues creemos que esa es la única forma de afrontar problemas tan grandes como el de las heladas; con un trabajo permanente y de mucha dedicación. Así, y en línea al propósito de sostenibilidad de una marca como Scania, cada vehículo que vendemos contribuye a abrigar comunidades, habiendo a la fecha transportado calor a más de 3000 niños y niñas que viven en condiciones de extrema pobreza.” señala Sandra Huerta, gerente de comunicaciones y marketing de Scania del Perú. 

¿Cómo funciona el programa? 

La ONG Ayuda en Acción identifica anualmente localidades potencialmente expuestas a las heladas a quienes se les entregan las casacas solidarias. Por su parte, Höség, emprendimiento peruano, diseña y confecciona estas prendas especiales para mantener el calor en bajas temperaturas. 

Luego de ese mapeo, representantes de Scania del Perú y Höség viajan a estas localidades para “abrigarlos”. A la fecha, este programa ha llevado calor a más de 14 localidades de la ciudad de Cusco, siendo más de 400 los niños beneficiados en la última entrega realizada en el Centro Poblado Huilloc, ubicado en el distrito de Ollantaytambo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba