MÁS DE 456 MIL ESCOLARES SON ATENDIDOS QALI WARMA
EF.- Un total de 456,859 niñas y niños que estudian en 1,613 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y el Callao, reciben desayunos gratuitos, según informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Las raciones que se reparten entre los escolares consisten en una leche enriquecida con DHA o cereales acompañados de un pan y/o galletas con cereales andinos como kiwicha, quinua y cañihua, así como huevo duro.
Los encargados de comprobar la inocuidad de los alimentos y gestionar el servicio alimentario velando por las buenas prácticas de higiene y salubridad, son los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que funcionan en cada colegio y que están conformados por la directora o el director del plantel, un docente, y tres madres o padres de familia.
Se informó además, que personal especializado de Qali Warma visita periódicamente las plantas y almacenes de los proveedores, con el objetivo de verificar la calidad de los alimentos, las condiciones higiénicas sanitarias del lugar y otros requisitos que establece el programa.