MÁS DE 44 MIL ESCOLARES APRENDEN SOBRE SEGURIDAD VIAL
ER.- Ya son más de 44 mil escolares beneficiados con el proyecto «La Práctica de la Educación Vial», de Fundación MAPFRE. Este proyecto, dirigido a comprometer a toda la comunidad escolar en torno a la educación del niño, tiene el objetivo de impulsar la calidad de las sesiones sobre Seguridad Vial a nivel nacional.
Los objetivos del programa apuntan a mejorar la educación vial en el país, reducir los riesgos de accidentes de tránsito y fomentar conductas positivas para que los escolares sean peatones responsables.
La estrategia inicia brindándoles técnicas pedagógicas a los docentes para que puedan enseñar Seguridad Vial de una forma divertida. Se crean manuales pedagógicos, catálogos de recursos educativos y la organización de patrullas viales conformadas por los propios alumnos, acompañados de sus padres y profesores.
Ya existen cinco colegios con brigadas viales escolares. Además, escuelas que trabajan de la mano con las Municipalidades de sus distritos para la instalación de rompemuelles, arreglo de las pistas e incursiones en la vía pública, con las cuales los escolares conocerán de cerca cómo seguir las normas viales.
La Fundación MAPFRE continúa año tras año impulsando esta iniciativa. Así, ya son más de 44 mil escolares quienes desarrollarán una conducta cívica y responsable, formándose como peatones, ciclistas y futuros conductores responsables en el Perú.
El proyecto cumplió siete años desde su primera edición y ya se ha expandido a las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa, Chiclayo y Cusco. A lo largo de estos siete años han participado 35 mil alumnos y este 2017 se suman 19 colegios, 270 profesores y más de 9 mil escolares.