LOS RIESGOS DE USAR ADHESIVOS INDUSTRIALES FALSIFICADOS

ER.- Los adhesivos industriales son sustancias químicas esenciales para unir una amplia variedad de materiales, lo que resulta en ahorros significativos de costo y tiempo de producción, en comparación con métodos tradicionales como la soldadura o el uso de tornillos. En ese sentido, los adhesivos falsificados, que no cumplen con los estándares de seguridad y calidad requeridos, pueden provocar accidentes laborales, fallas en equipos y daños materiales. 

La falsificación y piratería de productos manufacturados, como piezas industriales y adhesivos, plantea serios riesgos para fabricantes y consumidores. No solo compromete la seguridad, sino que también tiene un impacto económico significativo, disminuyendo el empleo, la recaudación tributaria y desalentando la inversión privada. Además, genera una percepción negativa entre los consumidores sobre los artículos afectados”, resalta Flavia Cara, gerente de negocio Adhesivos Industriales de Henkel Peruana.

La ejecutiva señala que los adhesivos falsificados generalmente presentan una calidad inferior en comparación con los originales. Esto puede resultar en un rendimiento deficiente o incluso en fallos de seguridad en aplicaciones industriales donde se requiere un alto nivel de calidad y fiabilidad. 

Es importante resaltar que la falsificación de productos, como adhesivos, implica una violación de la propiedad intelectual de los fabricantes legítimos. Esto puede resultar en pérdidas financieras significativas para las empresas, ya que invierten recursos en investigación y desarrollo para crear productos innovadores que luego son copiados ilegalmente.

Considerando las consecuencias de esta problemática, Henkel Peruana ha desplegado un plan de acción, en colaboración con sus aliados, enfocándose en prevenir el uso de productos adulterados mediante una rigurosa verificación a través del área de control de calidad. Un ejemplo notable es su icónica botella de fijadores de pernos Loctite, que desde el 2020 incorporó un bajo relieve de la marca en su parte frontal.

La empresa hace un llamado al público a adquirir productos originales a través de distribuidores autorizados.

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