L’ORÉAL UTILIZA LA “CIENCIA VERDE” EN SUS PROCESOS

ER.-L’Oréal anunció su compromiso con la transformación de su investigación e innovación, a través de la adopción de una estrategia de «Ciencia Verde» (Biociencias). Gracias a los avances de la Ciencia Verde, se permitirá la explotación sostenible de ingredientes y extraer lo mejor que ofrece la naturaleza a través de procesos tecnológicos de vanguardia.

En el 2020, el 80% de las materias primas del Grupo eran biodegradables, el 59% renovables y el 34% naturales o de origen natural. El 29% de los ingredientes utilizados en las fórmulas de L’Oréal se desarrollaron de acuerdo con los principios de la química sostenible.

Para el 2030, se espera que el 95% de sus ingredientes proceda de fuentes vegetales renovables, minerales abundantes o procesos circulares; y el 100% de las fórmulas serán respetuosas del medio ambiente acuático.

De acuerdo con Nicolas Hieronimus, director general adjunto de L’Oréal, a cargo de las Divisiones: «Con la ciencia verde entramos en un nuevo capítulo para la investigación en innovación de L’Oréal, que ha sido una fuerza propulsora clave para la empresa desde su creación. Esperamos que en el 2030 podamos ofrecer a cosméticos cada vez más eficaces, seguros y respetuosos del medio ambiente.»

Para lograr esta transición, L’Oréal ha reunido todo su abanico de recursos en Ciencia Verde, incluidos los recientes avances en agronomía, junto con nuevos desarrollos en biotecnología, química sostenible, ciencia de la formulación y herramientas de modelado. El Grupo también está creando una serie de asociaciones estratégicas con universidades, empresas emergentes y sus propios proveedores de materias primas.

«Gracias a la ciencia verde podemos afrontar este ambicioso reto científico y técnico. Esta estrategia virtuosa, basado en la economía circular, nos permitirá alcanzar nuevos niveles de rendimiento y descubrir beneficios cosméticos sin precedentes, sin arriesgar la calidad o la seguridad, al servicio de una belleza que respeta al planeta.», agregó Barbara Lavernos, directora de Investigación, Innovación y Tecnología.


EL DATO RESPONSABLE

La química sostenible, a veces conocida como química verde, es un concepto desarrollado en los Estados Unidos en 1998 por dos químicos, Paul Anastas y John Warner. Este concepto se basa en 12 principios enfocados en la sostenibilidad, para poner en práctica un tipo de química que respete el equilibrio social, ambiental y económico del entorno en el que se utiliza. La química sostenible forma parte de las «ciencia verde» en el sentido de que garantiza una transformación sostenible de la biomasa en ingredientes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba