LLEGADA DE UBER A CUSCO INCREMENTA OPORTUNIDADES DE EMPLEO
EF.- La empresa de tecnología Uber inició operaciones en la ciudad del Cusco. Este lanzamiento significa una oportunidad flexible de generación de ingresos adicionales para cualquier persona que desee convertirse en conductor en sus tiempos libres.
“Miles de ciudadanos cusqueños tienen o están en busca de una fuente de ingreso adicional debido a la situación laboral de la región. El ingreso de Uber es una excelente oportunidad para que las personas se registren como conductores, generen un ingreso adicional y aumenten la percepción del turista ofreciendo un servicio de transporte seguro y de calidad”, señaló Ricardo Correa, gerente general de Uber Perú.
Los socios conductores de Uber, antes de ser activados en la plataforma, pasan por filtros de seguridad y revisión de su documentación. “Las ganancias que obtengan depende exclusivamente de cada conductor, y estas dependen de su decisión de cuántas horas conducir, y en qué momento y en qué lugar. Para mantener la calidad de la experiencia, usuarios y conductores se califican mutuamente al final de cada viaje. Sólo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma”, concluyó.
La tecnología de Uber permite enfocarse en la seguridad antes, durante y después de cada viaje. Al solicitar un UberX, los usuarios, tanto turistas como la población local, serán recogidos en el lugar en donde se encuentren. Además, usuarios y conductores están plenamente identificados en la plataforma y, desde que inicia el viaje hasta el final, el trayecto es monitoreado por GPS. Uber tendrá un área de cobertura en toda la ciudad del Cusco y los principales puntos turísticos.