LLEGA AL PERÚ LA PRIMERA BOTELLA RECICLABLE DE SHAMPOO

ER.- Head & Shoulders presentó en el Perú, la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado en diversas playas de Latinoamérica. Estos nuevos envases incluyen hasta 20% de material reciclado, excluyendo la tapa.

Para la producción de esta botella, se necesitaron aproximadamente 22,000 Kg de materia prima recolectada por voluntarios en playas latinoamericanas. Esta cantidad de plástico, en vez de haberse quedado en los océanos, fue transformado en un plástico de alta calidad.

“El problema de la contaminación en los océanos es cada vez más evidente y lo hemos visto, cuando hacemos limpieza de playas. Este lanzamiento es parte de una trayectoria de sustentabilidad que Head & Shoulders está creando para proteger nuestros océanos y ayudar a prevenir que llegue el plástico a los océanos”, dijo Gustavo Cracogna, director de Mercadeo de la categoría de Cuidado del Cabello de P&G Latinoamérica.

Según las investigaciones, 95% del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo y, de mantenerse el mismo ritmo actual de consumo, para el año 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razón, Head & Shoulders decide buscar soluciones al unirse con los expertos en reciclaje TerraCycle, SUEZ y QCP;  para producir esta botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas*, que llega al Perú como edición limitada.

SENSIBILIZACIÓN

Adicional a este proyecto, Head & Shoulders se comprometió a liderar un cambio positivo en la industria. El compromiso incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en el portafolio de la marca.

“Reconocemos que necesitamos aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en Latinoamérica y, es por eso que nos juntamos con expertos en la sustentabilidad y comunidades locales incluyendo voluntarios y ONGs.  Esperamos ayudar a reducir residuos de plásticos en los océanos, e inspirar al consumidor a que recicle, dándole una segunda vida al plástico”, señaló Ximena Arróspide, líder de categoría de Belleza de P&G Perú.

En 2019, se produjeron alrededor de 4 millones de botellas con hasta 25%** de plástico PCR y, para finales de 2020, el compromiso es aumentar a  75% el volumen que se produce de Head & Shoulders, hasta con 20% de plástico PCR en las botellas***. Además, la marca incentiva a las personas a reciclar las botellas de Head & Shoulders, ya que al hacerlo estarían impidiendo que 30 gramos de plástico entren en los  océanos y mares.

“Estamos orgullosos de trabajar con una de las marcas más grandes del mundo y crear un producto innovador”, dijo Tom Szaky, CEO de TerraCycle. “Con la economía circular esperamos que otras marcas globales trabajen con proveedores verdes y usen su influencia para impulsar el cambio en beneficio del medio ambiente”, concluyó.


*20% del plástico usado en esta botella, excluyendo la tapa, fue recolectado en playas.

**Hasta 25% del total de la botella, excluyendo la tapa.

*** Hasta 20% del total de la botella, excluyendo la tapa.

+ “Cálculo de Procter & Gamble basado en parte en datos reportados por Nielsen a través de sus bases de datos sindicadas para la categoría de shampoo para el periodo de Julio 2018-Junio 2019, para la base de datos total países, de acuerdo a la jerarquía estándar de productos Nielsen. Copyright © 2019, The Nielsen Company.”

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