LATAM AIRLINES PERÚ PRESENTÓ SU PROGRAMA DE RS “SEGUNDO VUELO”
ER.- LATAM Airlines Perú presentó su programa de responsabilidad social “Segundo Vuelo”, que busca reducir la cantidad de residuos generados por los uniformes en desuso y, además, apoyarán con materia prima a las artesanas de la asociación SISAN de Pachacamac.
SISAN es un grupo de artesanas emprendedoras que realizan prendas con icografías del Santuario de Pachacamac revalorando nuestra cultura, y han sido capacitadas por KANI, para que puedan elaborar nuevos productos textiles a partir de materiales reciclados. Los diversos artículos elaborados están disponibles en el catálogo de LATAM Pass y a la venta en la tienda del Museo de Pachacamac.
“Estamos muy contentos de presentar este programa que hace posible no solo darle un segundo vuelo a los uniformes que están en buen estado, sino también sirve para generar ingresos a las artesanas. Nuestro programa de responsabilidad social genera impacto socio-ambiental, al hacernos cargo de los desechos textiles que generamos por la renovación de uniformes”, señaló Manuel van Oordt, gerente General de LATAM Airlines Perú.
El programa de responsabilidad social “Segundo Vuelo” hizo posible que más de 8,000 prendas no sean desechadas, sino que se conviertan en manos de las artesanas en verdaderas obras de arte. Además son 1.3 toneladas de basura textil reutilizada, menos de 26 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente, 13,300 potenciales productos realizados con uniformes reciclados y 72% del precio de venta serán ingresos para las 24 artesanas.
De esta forma se busca contrarrestar las alarmantes cifras que afectan el medio ambiente, como la industria textil que es la segunda más contaminante según Eartheasy, mientras que el Ministerio del Ambiente (MINAM) precisa que cada peruano genera 800 gramos de basura al día y sólo el 15 por ciento de residuos generados en el Perú se recicla y el 54% termina en el mar, según Ciudad Saludable.