LAS PERSONAS DEBEN SUPONER QUE TODO AQUEL QUE PARTICIPA DE REUNIONES PUEDE ESTAR CONTAGIADO
ER.- En los últimos días el país ha sido testigo de un aumento considerable de las cifras de nuevos contagios y fallecidos a causa del COVID-19. El martes 3 de agosto el Ministerio de Salud reportó el lamentable récord de 221 fallecidos por COVID-19 en un solo día.
Estos nuevos contagios se deben a factores como la reapertura económica y el relajamiento de las medidas de control dispuestas en un inicio por el gobierno. Según el neumólogo Pascual Chiarella, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC, es necesario que la población entienda la necesidad de autoimponerse medidas de protección estrictas que permitan reducir la posibilidad de contagiarse.
“Las reuniones sociales se han vuelto un foco importante de contagio en la ciudad. Las personas deben suponer que todo aquel que participa de las reuniones puede estar contagiado, así no presentes síntomas”, señaló Chiarella.
Recomendaciones en los centros de trabajo
Para el neumólogo de la UPC solo deben congregarse en un espacio las personas que deben cumplir con sus obligaciones laborales. Y en este caso, Chiarella recomienda que se realicen las actividades siempre en espacios ventilados y con el debido distanciamiento social, además de mantener las medidas de bioseguridad y de evitar las aglomeraciones en espacios comunes. “Las personas no deben sentarse a comer uno al lado de otro en un espacio ajeno a su hogar, este momento es considerado de alto riesgo y es parte de los nuevos hábitos que debemos interiorizar como mecanismo de precaución”, indicó.