LAS MARCAS CON PROPÓSITO SALDRÁN REFORZADAS DEL COVID-19

ER.- En una situación en la que el consumidor se encuentra pasando por un momento difícil, es importante que las marcas examinen a e cuál es el papel que deben desarrollar.

“Cada marca tiene una personalidad y rol que cumplir en esta coyuntura. Esto se tiene que tomar en cuenta para saber qué se debe decir y cómo decirlo”, explica Mariano Escobal, Fundador y Director Creativo de Norte.

A continuación, Norte Consultora Creativa presenta 4 tips:

  1. Conoce la situación de tu rubro. Las industrias se han visto afectadas de distintas maneras y muchas han quedado paralizadas. Es importante que cada empresa vea de manera individual su viabilidad a corto y mediano plazo. Si hay sostenibilidad, las marcas deben mostrarse innovadoras para que “las sientan” vivas.
  2. Identifica cuál debe ser el rol de tu marca. En estas circunstancias, el papel de todas las empresas tiene que ver con el compromiso que tienen hacia las personas y la sociedad. Por ello, todo apunta en una dirección: la empatía.
  3. Expresa el propósito de tu marca. Como parte de la conexión con su público, hacwe storytelling (contar) no es suficiente, se tiene que pasar al storydoing (hacer). El propósito debe ser de servicio hacia las personas, la comunidad.
  4. Aprovecha las plataformas online. Las interacciones digitales tienen mayor relevancia el día de hoy, y lo que ofrezcamos debe estar a la altura de las expectativas. ¿Es posible realizar activaciones de productos? Es necesario ser creativo y aplicar estos formatos para difundir.

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