LAP ES RECONOCIDA COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

ER.- Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por segundo año consecutivo por Perú 2021. Este distintivo reconoce las buenas prácticas de gestión aeroportuaria que LAP viene desarrollando, en el marco de su compromiso con la sociedad.

“Nos alegra mucho obtener este distintivo por segundo año consecutivo, ya que tiene un gran valor para la compañía respecto al esfuerzo y trabajo que hemos venido realizando. Esto nos motiva a seguir ideando buenas prácticas e identificando oportunidades de mejora que nos permitan trascender en nuestra cadena de valor y en nuestro entorno”, señaló Juan José Salmón, gerente General de Lima Airport Partners.

CAMPAÑAS DE RS

Desde el 2013 como parte de estrategia de sostenibilidad LAP ha desarrollado diversas iniciativas,  como la alianza con la ONG Aldeas Infantiles, donde se instalaron diferentes urnas para apoyar a los niños más necesitados del país, sólo en el 2017 han logrado recaudar más de S/. 163,915.26.

A partir del  el 2016 se implementó el Proyecto Ciudadanía, el cual tiene como objetivo principal el educar, informar y orientar a los pasajeros y usuarios del aeropuerto, invitándolos a generar conductas más ciudadanas y respetuosas dentro del terminal.

En relación a la gestión social con las localidades vecinas al Jorge Chávez, en el 2017 se desarrolló la campaña de salud integral en el AA.HH. Daniel Alcides Carrión de la zona oeste al aeropuerto. Promoviendo la prevención y atención de enfermedades, beneficiando a más de 300 pobladores.

Finalmente, el cuidado del medio ambiente también ha sido uno de los temas más trabajados por el operador del Jorge Chávez, a través de iniciativas como el tratamiento de Residuos Sólidos con 7,277.14 toneladas procesadas en el 2017, y el sistema “Energy Management Services” de IBM, para minimizar el consumo de energía eléctrica.

De esta manera, Lima Airport Partners reafirma su compromiso con las políticas de responsabilidad social empresarial; implementando buenas prácticas sociales y ambientales en la cadena de valor, los clientes y sus Grupos de Interés.

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