LA REACTIVACIÓN DE LOS SEGUROS PERSONALES ANTE EL COVID-19

ER.- En medio de la coyuntura que vivimos por el COVID-19, los proveedores de pólizas de seguro han realizado importantes ajustes y diseñado estrategias que permitan la adaptación de coberturas, condiciones y continuidad de los servicios, especialmente en lo relativo a seguros de salud y seguros para automóviles. 

Por ejemplo, en el caso de atención médica por contagio del COVID-19, los seguros de salud mantienen vigentes la cobertura requerida, con toma de muestras para detección, medicinas y hospitalización, siendo considerada una enfermedad de tipo respiratorio. Además, se ha garantizado la atención de los asegurados mediante contactos telefónicos o vía internet, aumentado la plantilla de equipos médicos y habilitación de ambulancias acondicionadas. 

En el campo del seguro vehicular, ante la baja en la demanda de nuevas pólizas y solicitudes de anulaciones por parte de los clientes, la prioridad ha sido establecer medios conciliatorios para ambas partes, con flexibilizaciones y beneficios al portador de la póliza. 

Es por eso que las pólizas de vehículos, por ejemplo, devolvieron a sus clientes dinero correspondiente a 2 meses de cobertura y otras ampliaron, sin costo adicional, el plazo de vigencia de 12 hasta 14 meses, actualmente siguen ofreciendo descuentos especiales. 

Tomando como referencia datos de la web segurosvip.com.pe, en el mercado asegurador peruano comienza a manifestarse un importante incremento de cotizaciones de seguros en línea, así como de requisitos para la contratación de pólizas de salud.  

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