¿La moda podría digitalizarse post COVID-19?

ER.- La unión entre moda y tecnología no es nueva, de hecho, en la ‘pre-pandemia’, en pleno debate sobre la crisis ecológica, la moda digital empezó a configurarse como un modelo de negocio nuevo.

Según explica Mireia González, docente de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ESDESIGN), “este tipo de moda es toda aquella que se basa en lo digital y tiene por lo menos una parte de irrealidad creada con tecnología”.

Algunas marcas ya se han apuntado a esta tendencia. “Los consumidores seleccionan un diseño y por un costo real adquieren una prenda, pero tienen múltiples versiones para subirla a las redes”, detalló González.

Añadió también que el mercado se viene preparando para proyectos como DREST, inspirado en el mundo de los videojuegos, donde los clientes podrán vestir a su avatar con diseños “virtuales” de las últimas colecciones de pret-a porter de la industria.

Para concluir, González enfatizó que “durante la pandemia hemos visto cómo las semanas de la moda se cancelaron y se transmitieron digitalmente, como la de Tokio o Shangai. La generación Z (post-millennials) ya ha crecido en un entorno donde lo virtual se confunde con lo real. El planeta está herido y la moda digital puede servir para aliviarlo”.

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