LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD LABORAL
ER.-La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma de trabajar porque proporciona herramientas y soluciones para automatizar procesos, analizar grandes cantidades de datos y mejorar la toma de decisiones. Además, permite a las empresas trabajar de manera más eficiente y efectiva, resultando en el ahorro de tiempo y dinero y logrando obtener una ventaja competitiva en su sector.
En ese sentido, Kerim Rumie, Country Manager de GeoVictoria Perú señala: “Hemos comprendido la importancia de la automatización de ciertos procesos, por ejemplo, en el control de asistencia. Por lo tanto, tenemos en cuenta que la inteligencia artificial es una tecnología cada vez más presente en el mundo empresarial y su impacto en la productividad del trabajo es cada vez más evidente. Por ello, seguiremos innovando con inteligencia artificial para continuar en este camino tan competitivo.”
USOS DE LA IA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD
AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS: El uso de esta herramienta puede automatizar tareas consideradas repetitivas y monótonas que consumen mucho tiempo, como la entrada de datos, el registro de asistencia y la gestión de archivos.
PROCESAMIENTO DE GRANDES CANTIDADES DE DATOS EN POCO TIEMPO: El factor humano puede presentar deficiencias al momento de buscar o analizar grupos de datos de ciertos colaboradores; sin embargo, la inteligencia artificial puede procesar grandes cantidades de datos en un corto período de tiempo y ofrecer insights valiosos independientemente del requerimiento.
MEJORA EN LA CALIDAD DE TRABAJO:. Ayuda a predecir y prevenir problemas antes de que ocurran mediante la detección de patrones y tendencias en grandes conjuntos de datos es crucial para el buen funcionamiento de una organización. Por ejemplo, en el control de asistencia, esta permitirá saber en qué casos de ausencia de colaboradores se deberá delegar ciertas funciones antes que impliquen pérdidas significativas a la compañía.
ATENCIÓN AL CLIENTE MEJORADA: La atención al cliente también revolucionaría gracias a la inteligencia artificial, pues los usuarios recibirán respuestas más rápidas y precisas a sus consultas y problemas. Por ejemplo, los chatbots impulsados por IA pueden responder a preguntas comunes y resolver problemas básicos, lo que reduce la carga de trabajo de los agentes de servicio al cliente y les permite centrarse en tareas más complejas.
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS: La IA puede ayudar a optimizar procesos empresariales complejos, como la logística y la cadena de suministro. Al utilizar algoritmos avanzados se pueden identificar cuellos de botella y áreas de mejora en los procesos empresariales y sugerir formas de reducir los costos.
Al utilizar la IA de manera efectiva, las empresas pueden aumentar la eficiencia y la rentabilidad, al mismo tiempo que mejoran la satisfacción del cliente y del empleado. De hecho, la IA es una herramienta poderosa que puede ayudar a las empresas a mantenerse competitivas en un mundo empresarial cada vez más digital.