KPMG COLABORA CON CARE EN SU PROGRAMA “NIÑAS CON OPORTUNIDADES”
ER.-La empresa KPMG ha colaborado con CARE en su programa “Niñas con Oportunidades”, como parte de sus programas de sostenibilidad. En esta ocasión, la compañía recaudó S/. 100, 000, con los que apoyará a más de 900 niñas y niños de bajos recursos económicos para que puedan volver a clases y culminar sus estudios, así como a desarrollar sus habilidades socioemocionales y reciban asesorías en educación sexual integral y emprendimiento financiero.
“Nos alegra saber que lo recaudado logrará empoderar a miles de niñas para acceder a mayores oportunidades, y permitirá que 61 docentes reciban capacitaciones virtuales para mejorar su práctica pedagógica y que 428 familias sean sensibilizadas sobre la importancia de que sus hijas culminen sus estudios básicos”, comentó Oscar Caipo Ricci, socio principal de KPMG y ex presidente de CARE en Perú.
El proyecto, que desde el 2016 ha beneficiado a más de 15,000 estudiantes, busca que las niñas, niños y adolescentes de zonas rurales en Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Lambayeque, culminen la secundaria en edad oportuna y con habilidades para la vida.
Por su parte, Marilú Martens, directora nacional de CARE Perú, señaló: “trabajamos con toda la comunidad, docentes, directivos de las diversas instituciones y madres y padres de familia. Es una propuesta que comprende a todos los actores con la finalidad de que las niñas puedan lograr esos sueños a los que tienen derecho”.
EL DATO RESPONSABLE
- Según el Ministerio de Educación, más de 300, 000 estudiantes desertaron del sistema educativo fruto de las brechas y falta de recursos para la educación remota durante el 2020.
- De acuerdo a CARE, el 60% de estudiantes de las zonas rurales de nuestro país, no han concluido el colegio en edades adecuadas.