FORMACIÓN TÉCNICA EN LIMA RECIBE IMPULSO CON DONACIÓN

ER.-La Fundación Prosegur y Prosegur Alarms han donado 8.954 equipos de seguridad, incluyendo cámaras, micrófonos, sensores y detectores de humo, a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM). Esta entrega busca potenciar la formación técnica de alumnos de carreras electrónicas y mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.
Los equipos serán destinados a nueve IESTP de Lima Metropolitana:
- Antenor Orrego Espinoza (Chorrillos)
- Hayacán (Ate Vitarte)
- Manuel Seoane Corrales (SJL)
- José Pardo (La Victoria)
- Carlos Cueto Fernandini (Comas)
- Julio César Tello (Villa El Salvador)
- San Francisco de Asís (VMT)
- Luis Negreiros Vega (SMP)
- Gilda Ballivián Rosado (SJM)
Esta acción se oficializó el pasado 25 de abril con la firma de un convenio de colaboración entre Prosegur, la Fundación Prosegur y la DRELM, con el objetivo de fomentar la creación de valor compartido entre empresa y sociedad.
Educación técnica con propósito
“Queremos darles una segunda vida a nuestros equipos y que se conviertan en herramientas útiles para los jóvenes. Apoyamos la educación de quienes más lo necesitan”, expresó Gabriel Norkus, director general de Prosegur Alarms en Perú.
La alianza también incluye talleres dictados por profesionales voluntarios de la empresa, quienes compartirán su experiencia y conocimientos con los estudiantes, preparándolos para futuras oportunidades laborales dentro del sector de la seguridad electrónica.
“Este convenio fortalecerá la formación tecnológica superior y elevará las competencias de nuestros estudiantes”, destacó Marcos Saúl Tupayachi, director regional de la DRELM.
Desde la Fundación Prosegur, su representante en Perú, Emma Pérez, subrayó la importancia de tender puentes entre el sector público y privado para mejorar la experiencia educativa:
“Apostamos por generar oportunidades para que los jóvenes desarrollen su potencial y construyan su futuro.”