FERIA «DE NUESTRAS MANOS» EXHIBIRÁ LO MEJOR DE LA ARTESANÍA PERUANA
EF.- A partir de hoy y durante diez días, la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos”, considerada como la más importante en el año, abrirá sus puertas y mostrará la mejor artesanía del Perú.
Cien de los más destacados artesanos del país ofrecerán sus más bellas creaciones, de calidad de exportación, en el Parque Salazar de Miraflores (cerca a Larcomar). Además, grandes Amautas de la artesanía peruana realizarán demostraciones en vivo durante el desarrollo de la feria, para interés del público asistente.
Cabe señalar que la instalación de la feria se ha dispuesto de tal manera que el visitante podrá recorrer el Perú y explorar su diversidad marcada por la cosmovisión y talento de los maestros artesanos. Esta nueva instalación también permitirá una mejor fluidez de los visitantes a través de las distintas secciones de la feria.
“De Nuestras Manos” es una nueva oportunidad para encontrarnos con nuestras raíces y, a la vez, presenciar cómo este arte ha logrado insertarse en el gusto de los jóvenes y las nuevas tendencias artísticas sin perder su identidad ni estética. Las regiones de Piura y Lambayeque, golpeadas recientemente por el Niño Costero, exhibirán trabajos de localidades de fama mundial como Chulucanas, Catacaos y Túcume.
La Feria trae como principal atracción la venta de piezas artesanales producidas desde las distintas regiones del país en 19 líneas artesanales: textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, imaginería, mates, piedra tallada, pinturas, papel y cartón, productos acuícolas, arpillería, bisutería, entre otras.
EL DATO RESPONSABLE
La Feria Nacional de Artesanía es una iniciativa del Mincetur, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores. La organización de esta feria se suma a los esfuerzos del sector para revalorar la artesanía y lograr su desarrollo mediante acciones concretas que buscan generar oferta de productos, innovación en el diseño sin perder autenticidad, capacitación y articulación a mercados internos y en el exterior.
Los artesanos participantes tuvieron que superar un arduo trabajo de evaluación y concursaron a nivel nacional junto a otros 390 postulantes (más del doble que en el 2016).