FABRICAN GAFAS DE SOL A PARTIR DEL PLÁSTICO RECOGIDO EN LOS MARES
ER.- Corona y Parley for the Oceans anunciaron la evolución de su alianza: Clean Waves, una plataforma de recaudación de fondos destinada a impulsar el uso de materiales eco innovadores en la moda y el diseño industrial. El primer producto lanzado serán unas gafas de sol, hechas de Parley Ocean Plastic®; que incorpora nuevas formas de desechos marinos reciclados los cuales fueron recolectados de comunidades costeras, bajo el agua y en alta mar.
Desde que se comprometieron a proteger 100 islas para el año 2020, Corona x Parley ha interceptado plástico de docenas de islas remotas, reuniendo a miles de voluntarios para campañas de limpieza y educación. El material recolectado desencadenó una investigación profunda sobre los tipos complejos, fuentes y orígenes del plástico en algunas de las áreas más gravemente afectadas de las Maldivas, Indonesia, Australia, Sri Lanka, México y Chile.
El lanzamiento de Clean Waves traerá un nuevo valor a una amplia gama de desechos plásticos que son reciclados, incluso algunos que normalmente se pasan por alto o se dejan atrás debido al bajo valor del material y pasando a materiales reciclables más valiosos, como PET, Nylon 6 y HDPE, Clean Waves también se enfoca en la transformación del polipropileno (PP) en nuevas formas de Ocean Plastic® para su uso en productos de consumo de alta gama, empezando por accesorios de moda.
«El plástico está en todas partes, y es un producto que acaba con la vida marina y afecta la salud humana. Si bien no podemos eliminarlo de la noche a la mañana, podemos hacer un llamado a que se detenga su producción. Clean Waves es una plataforma de recaudación de fondos que se necesita con urgencia, sus creadores apoyan nuestro movimiento diseñando productos de Ocean Plastic®, un material de primera calidad fabricado con desechos plásticos marinos reciclados», afirmó Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.
Las gafas de sol estarán disponibles para preventa en www.net-a-porter.com (la lista de espera se abre el 17 de mayo), donde las personas que adquieran el producto estarán contribuyendo a proteger las islas incluidas en el programa y, además, podrán realizar labor de monitoreo gracias a que cada par de gafas tiene incorporadas las coordenadas que conectarán al consumidor directamente al lugar afectado por la contaminación del plástico marino y del cual fueron recuperados los materiales con que fueron elaboradas sus gafas. Por cada 100 pares de gafas de sol vendidas, Parley y Corona ampliarán su compromiso y protegerán otra isla durante un año. La primera edición de gafas se lanza con modelos que enlazan a islas en Bali, Maldivas y Palau.
«Como una marca que llama hogar a la playa, Cerveza Corona tiene una misión a largo plazo para abordar el problema de la contaminación con plástico marino y de esta manera proteger el paraíso oceánico. A lo largo de los años, hemos llevado a cabo muchas campañas de limpieza y, más recientemente, nos hemos comprometido a proteger 100 islas para 2020 con Parley. Sin embargo, con aproximadamente ocho millones de toneladas métricas de plástico arrojadas al océano cada año, reconocemos que esta problemática es más grande que cualquier isla y la creación de Clean Waves es una forma para que otros guerreros oceánicos apoyen el reciclaje y nos ayuden a alcanzar nuestro compromiso actual», dijo Felipe Ambra, vicepresidente mundial de Cerveza Corona.
Clean Waves incluirá colaboraciones de líderes de la industria de la moda, el diseño industrial, la fotografía, el arte, el cine, la música y algunas corrientes de la ingeniería que son igualmente apasionados por la salud de nuestros océanos y por el diseño, producción y uso de productos menos nocivos o no dañinos. La plataforma ya está trabajando con Anja Rubik, M.I.A. e Inez y Vinoodh, creadores influyentes en la industria de la moda.