ESTUDIO REVELA QUE EL PERÚ ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS CERCANOS
ER.- El estudio “Distancias Interpersonales Preferidas: una comparación global”, recientemente publicado en Journal of Cross-Cultural Psychology, concluye que el Perú es de los países donde las personas establecen menos distancia corporal sin distinguir a extraños o conocidos.
La investigación fue realizada con 8.943 personas en 53 ciudades de 42 países por 89 investigadores de manera simultánea, y revela que, en promedio, los peruanos solo requieren 80 centímetros de distancia con una persona extraña, para establecer una conversación.
En el estudio también se aprecia lo mucho que los peruanos valoran la cercanía, tomando en cuenta que mantienen una distancia de 44 centímetros con los más íntimos, mientras los húngaros establecen 84 cm y los árabes 97 cm. Asimismo, la “distancia interpersonal” puede variar según la cultura y otros factores que van desde los valores religiosos hasta el clima de la región. En esta línea, Coca-Cola sigue sumando esfuerzos para conocer cada vez más a sus clientes y acercarse a ellos con innovadoras ideas.
Tomando estos resultados como punto de partida, la Compañía Coca-Cola lanzó su campaña “Estamos más cerca”, reforzando la solidaridad que caracteriza a todos los peruanos en las buenas y en las malas, y poniendo en evidencia sus cualidades como la amabilidad y la solidaridad.
“En el ADN de la Compañía está acompañar a nuestros consumidores en sus gustos y necesidades, haciéndoles saber que estamos con ellos en todo momento. Por esta razón quisimos utilizar el estudio como un insight para demostrar que juntos somos mejores y que, en momentos duros, tenemos la habilidad de permanecer cercanos”, explicó Sandra Alencastre, directora de asuntos públicos y comunicaciones de Coca-Cola Perú.
La campaña permite comunicar muchas cosas al mismo tiempo: las costumbres y manera de ser, cuestiones de precio, una habilidad local y lo que representa la Compañía para el país: cuando hay una Coca-Cola en la mesa, se une a la gente.